Para empezar, resaltaré cuatro cosas:
1.-La Coruña es la única ciudad española de su tamaño que no tiene transporte adecuado para la visita turística, como por ejemplo el bus turístico que hay en casi todas las ciudades.
2.-La Coruña es una de las ocas ciudades, incluidas las más pequeñas, que carece de trenes turísticos para hacer recorridos cortos temáticos por las diferentes zonas históricas y parques de la ciudad.
3.- La Coruña es la única ciudad turística costera española que carece de una programación estable de barcos turísticos, limitándose a una atractiva embarcación privada cuyas salidas son aleatorias en función de la demanda horaria.
4.-Hemos tenido un excelente tranvía histórico de uso turístico que puso a la ciudad entre los diez más pintorescos del mundo, con San Francisco, Viena, Lisboa, Oporto etc. La mala gestión y el rechazo de algunos termino con él. Lo defendimos mucho tiempo desde aquí, pero fue inútil.
5.-Los principales espacios de atracción turística carecen de la necesaria señalización y explicación para las visitas.
No es necesario extenderse más, pero año tras año se prometen cosas, pero nunca se ponen. Cierto que la fuerza de la ciudad la hace atractiva igual pero no cabe duda que mas seria si se pusiera en marcha un sistema de transporte turístico moderno, e incluso se podrían incrementar las estancias medias, pero, por encima de todo, ayudaría a que nuestros visitantes conocieran mejor los múltiples atractivos de la ciudad. Como el resto de la movilidad urbana , la turística es también un desastre, principalmente en el Centro Histórico y en le acceso a los lugares de interés. Es una tarea pendiente no poco importante.