Seguimos pagando una autopista que disfrutan otros. ¿Cuándo nos tocará algo?

Sobre la incomprensible actuación de los gobiernos autonómicos en materia de peajes con los coruñeses, teniendo como consecuencia la nula actuación en nuestro territorio y un aumento del 3%.

Acaban de anunciarnos que tendremos que pagar un 3% por el peaje de la autopista, sin ningún sistema de pago reducido como la misma compañía aplica a otros itinerarios. ¿Qué pagamos con ese porcentaje? Voy a hacer una enumeración.

  1. La ampliación del puente de Rande para evitar los atascos de Vigo.
  2. La rebaja del peaje entre Vigo y O Morrazo que estipuló Ana Pastor de ministra.
  3.  La circunvalación de Santiago.
  4. La conexión con la Ciudad de la Cultura que decidió Feijóo.
  5.  La conexión con la autovía a Lavacolla.

Eso es lo que explica el aumento del peaje. Nosotros, que aportamos el mayor número de vehículos diarios entre Coruña y Santiago, seguimos esperando. ¿Dónde están las inversiones que Audasa iba a hacer en La Coruña?. Las recordaré.

  1. La entrada de Alfonso Molina en el tramo con mayor tráfico de Galicia.
  2. La variante A-18 de enlace entre la autopista y la tercera ronda.
  3. La conexión con la vía ártabra (diez años inacabada y sigue) para aliviar el segundo tramo con más tráfico de Galicia, la nacional sexta.
  4. El tercer carril en la autopsita desde O Burgo.

Mientras tanto la Xunta duplica la calzada en O Morrazo, y anuncia la duplicación de la autovía hasta Noia y A Estrada, y Fomento invierte en la autovía Santiago-Lugo (de la nacional sexta nada y de la variante del Temple tampoco).

En fin seguimos igual. No sé qué malévolo designó a los coruñeses que solo nos toca pagar, como el peaje de Arteixo. ¿Será que quieren que los coruñeses metropolitanos declaremos la rebelión por agravio comparativo de todos los gobiernos? De verdad que no lo entiendo y creo que ya es demasiado lo que hacen con nosotros.

Leave a Reply