Entendemos a cidade como un proceso urbano e económico suxeito a cambios e incertezas, que requiren pensar e reinventar a cidade con ideas e prácticas innovadoras para adaptarse ás novas tendencias e dar respostas creativas.
No século XXI, as cidades deben xestionar os seus recursos e os seus valores mediante fórmulas de cooperación nas que participen as persoas que queren contribuír a facer unha cidade mellor. Non é momento de aplicar miméticamente modelos adoptados de experiencias alleas, porque, como a historia ensinounos, as mellores achegas foron as xurdidas da cidade e dos seus cidadáns.
Creemos que el verdadero potencial de innovación de la ciudad es la suma de las ideas innovadoras y creativas de sus ciudadanos, y, por eso, queremos aportar un instrumento proactivo, propositivo y participativo, abierto a todos, que contribuya a pensar juntos cómo debe ser la ciudad y la sociedad urbana de A Coruña del s. XXI y su área metropolitana.
Queremos también ofrecer una oportunidad para canalizar las iniciativas que los agentes económicos, sociales y políticos, implicados con la ciudad, puedan aportar, con sus ideas pero también con su experiencia y su responsabilidad en los diferentes ámbitos de gestión de la ciudad y su área.
Y, por tanto, queremos ser ese gran foro ciudadano en el que las personas y las asociaciones vecinales, parroquiales, culturales, económicas, profesionales, artísticas o las orientadas a la economía social o a la mejora de la calidad de vida, entre otras, puedan, junto con las empresas y las instituciones, encontrar un espacio donde debatir y canalizar sus ideas. Con ellas iremos, entre todos, construyendo la ciudad del mañana. Nosotros aportamos nuestra estructura de conocimiento y una plataforma de creatividad social.
La suma de estas características constituye nuestra Visión de lo que puede ser un proyecto de ciudad reconocible y reconocida, que siente las bases para proyectar la ciudad metropolitana del siglo XXI. Y desde la Asociación pretendemos aportar ideas creativas para conseguirlo.